Compartir:
94835-jose020113.jpg

El abogado y defensor de derechos humanos José Humberto Torres, como apoderado las familias de las víctimas, valoró que por primera vez un Tribunal administrativo 'se atreva a reconocer que con el asesinato de los dirigentes sindicales se causó un grave daño a la organización sindical', y, en consecuencia, ordena una reparación del daño moral sufrido por Sintramienergética.

'Por ser simbólica esa reparación no es menos importante que las demás de la sentencia de segunda instancia', dijo a EL HERALDO al confirmar el fallo condenatorio.

Para Torres, la sentencia 'deja al descubierto los errores' que por años se cometieron en el Programa de Protección del Ministerio del Interior, en cuanto a los criterios de valoración del riesgo.

'Esos errores, como en este y muchos otros, costaron vidas humanas, lo cual es inaceptable e inadmisible desde el punto de vista de donde se le quiera mirar. Si efectivamente hay un compromiso de parte del Estado en combatir la impunidad, los funcionarios públicos que incurrieron en tan condenables errores, al valorar el riego en que se encontraban los lideres sindicales, deben ser procesados y castigados penal y disciplinariamente', enfatizó el jurista. JGF