La Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Juez 22 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, declarar en contumacia a Manuel y Miguel Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y Martha Hernández Pulido, investigados por la supuesta transferencia irregular de más de 25 mil millones de pesos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, al consorcio Bogotá-Fusa.

Tal petición fue hecha ante la inasistencia de los Nule a una audiencia preliminar en la que comparecieron seis exfuncionarios de la DNE, también investigados por ese hecho. La solicitud de la delegada del ente acusador no fue aceptada por la juez, por lo que la fiscal presentó recurso de reposición.

La funcionaria judicial afirmó que con su ausencia los Nule demostraron total rebeldía a comparecer ante el estrado, pues desde hace más de un mes esa diligencia estaba prevista.

Los abogados defensores tampoco asistieron a la audiencia en la que a los procesados se les imputarían cargos por los delitos de peculado por apropiación, suscripción de contrato sin el cumplimiento del requisitos legales, y falsedad documental.

La diligencia prevista en el complejo judicial de Paloquemao tuvo que se aplazada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.