Compartir:
84520-clini.jpg

A las 9 en punto de la mañana de este sábado, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue dado de alta de la Fundación Santa Fe donde el miércoles le fue practicada una cirugía de cáncer de próstata.

A su salida del centro hospitalario, el Jefe de Estado aseguró estar 'curado' en su totalidad, gracias al papel desarrollado por médicos y enfermeras de la Fundación y a la detección a tiempo de la enfermedad.

'El tumor no hizo metástasis. Estoy totalmente curado según el reporte de los médicos, gracias a la detección a tiempo' mencionó Santos con un muy buen semblante al salir caminando sin apoyo de la Fundación Santa Fe.

'Yo logré salvar mi vida porque ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis. La patología de la operación que –como les explicó el médico- me quitaron como 19 o 20 ganglios, en todos los ganglios hicieron un examen y no hay rastros de cáncer en esos ganglios. O sea que estoy totalmente curado. Eso es lo que los médicos me dicen. Y eso se logró gracias a que detectamos este tumor a tiempo', explicó el Jefe de Estado.

Con una invitación a los hombres colombianos mayores de 40 años a que se hagan el examen de próstata y a las mujeres de hacerse el examen de mama, Juan Manuel Santos pidió a los colombianos ser cuidadosos en este tipo de procedimientos que, en su caso, al ser detectados a tiempo pueden salvar vidas.