"A su salida de la Fundación Santa Fe, el Presidente Juan Manuel Santos reveló que los médicos le confirmaron que no tiene rastros de cáncer en su organismo. Acompañado por su esposa, María Clemencia y su hija, María Antonia hizo un llamado a los colombianos para que se practiquen los exámenes que permiten detectar esta enfermedad. s:3:"

A las 9 en punto de la mañana de este sábado, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue dado de alta de la Fundación Santa Fe donde el miércoles le fue practicada una cirugía de cáncer de próstata.

A su salida del centro hospitalario, el Jefe de Estado aseguró estar "curado" en su totalidad, gracias al papel desarrollado por médicos y enfermeras de la Fundación y a la detección a tiempo de la enfermedad.

"El tumor no hizo metástasis. Estoy totalmente curado según el reporte de los médicos, gracias a la detección a tiempo" mencionó Santos con un muy buen semblante al salir caminando sin apoyo de la Fundación Santa Fe.

“Yo logré salvar mi vida porque ayer se reconfirmó que el tumor no hizo metástasis. La patología de la operación que –como les explicó el médico- me quitaron como 19 o 20 ganglios, en todos los ganglios hicieron un examen y no hay rastros de cáncer en esos ganglios. O sea que estoy totalmente curado. Eso es lo que los médicos me dicen. Y eso se logró gracias a que detectamos este tumor a tiempo”, explicó el Jefe de Estado.

Con una invitación a los hombres colombianos mayores de 40 años a que se hagan el examen de próstata y a las mujeres de hacerse el examen de mama, Juan Manuel Santos pidió a los colombianos ser cuidadosos en este tipo de procedimientos que, en su caso, al ser detectados a tiempo pueden salvar vidas.


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.