
El general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, denunció que ha recibido 400 amenazas de muerte a través de cartas y llamadas telefónicas en las últimas semanas.
Al parecer, detrás de estos hechos estarían grupos al margen de la ley combatidos por el delito de extorsión tras el inicio de operativos en las cárceles del país.
El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, ordenó reforzar la seguridad del general Ricaurte en las últimas horas para evitar que sea víctima de un atentado a miembros de su familia.
"Me llaman por teléfono, me mandan carticas, me hacen llamadas telefónicas, de todo tipo, y por eso di la orden a mi secretaria privada para que nunca más me vuelva pasar un anónimo”, expresó.
El subdirector del Instituto, Pompy Pinzón, renunció a su cargo tras recibir amenazas de muerte atribuidas a Camilo Torres, alias ‘Fritanga’, narcotraficante extraditado a Estados Unidos.