
Angelino Garzón le dice al Congreso que lo inviten a Plenaria y dejen las "discusiones estériles"

El Vicepresidente Angelino Garzón asistió a la clausura del Foro Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Cesar, y desde allí le dijo a los congresistas que lo reciban en plenaria para discutir su estado de salud.
Garzón dijo que "soy un hombre que cree en la democracia y por eso le estoy pidiendo al Senado y a la Cámara que me reciban en plenaria, que se dejen de discusiones estériles sobre si un médico me hace exámenes o no, quién dijo que los servidores públicos somos tornillo de una máquina que no nos afectamos, somos seres humanos y por eso pido que me reciba el Congreso, que me escuche y que abramos el debate político".
Y dijo que si lo quieren sacar de la Vicepresidencia, "que me saquen no como un hombre que conspiró contra el Presidente sino como un luchador por el respeto a la democracia y a la Constitución Política Nacional".
De otro lado, el Vicepresidente reconoció las problemáticas de las víctimas del conflicto armado en el departamento del Cesar y dijo que en esta negociación de paz los gobiernos locales, regionales, la sociedad y la comunidad internacional "tenemos la obligación de exigirle a la guerrilla que respete a la población civil".
Puntualizó que "para que todos creamos en un proceso de paz, debemos hacer dicha exigencia a la guerrilla y que los gobiernos locales y regionales pueden animar a la población a movilizarse entorno a esta iniciativa".