
En una nueva acción para facilitar el traslado de más guerrilleros a La Habana, Cuba, las Fuerzas Militares habrían ordenado la suspensión de los operativos militares en una amplia zona del departamento del Meta.
De acuerdo con la información registrada por Caracol, la medida correspondería a una directriz presidencial, que habría entrado a regir anoche a las 7 y se extendería hasta las 7 de la mañana de hoy.
La suspensión se aplicaría en los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y La Uribe, zona conocida como enclave de las Farc.
En la zona se encontrarían los cabecillas alias Mauricio El Médico, quien ya había estado en Cuba, y Carlos Arturo Lozada, quien participó en la mesa de diálogo del Caguán y hombre cercano al abatido Mono Jojoy.
El traslado a Cuba se daría en el mismo avión que salió el sábado desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, con alias Pablo Catatumbo y otros seis guerrilleros.
Al cierre de la edición, las Fuerzas Militares no habían confirmado los nombres de los jefes guerrilleros que abandonarían el país, con el fin de sumarse a la delegación de las Farc que hoy adelanta negociaciones con el Gobierno Nacional, para acordar la terminación del conflicto armado.
Bogotá.




















