El Heraldo
Mundo

Presidenta del Brasil se reunirá con papa Francisco, confirmó el Vaticano

El papa Francisco recibirá mañana, 20 de marzo, en audiencia privada a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La audiencia será a las once de la mañana local (10.00 GMT) en el Vaticano y durante la misma hablarán, entre otros temas, de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, en julio de este año.

La jefa de Estado encabezó hoy la delegación brasileña que asistió en el Vaticano a la misa de inicio de pontificado del papa Bergoglio.

Rouseff, en un breve encuentro con periodistas brasileños en Roma, les dijo que le gustaría hablar con Francisco sobre "pobreza y hambre", dos asuntos frente a los cuales consideró que el pontífice se ha mostrado "especialmente sensible".

La 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará del 23 al 28 de julio, cita que, según su arzobispo, Orani Joao Tempesta, será una oportunidad "para ofrecer un crecimiento de los valores cristianos, de solidaridad, justicia, esperanza y valentía para las nuevas generaciones".

La JMJ de Río de Janeiro tiene como lema: "Andad y haced discípulos a los pueblos", una temática muy ligada con las indicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a los obispos de América Latina y el Caribe.

Benedicto XVI tenía previsto asistir a la misma. El portavoz vaticano recordó en estos días que hasta ahora el papa ha acudido siempre a una JMJ.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.