EFE"El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney siguen muy cerca en las encuestas publicadas después de las convenciones de sus partidos.

El presidente Barack Obama, aventaja en cuatro puntos a Mitt Romney, su rival republicano, según la última encuesta de Gallup, que refleja la influencia de la Convención Demócrata de Charlotte, celebrada entre el 3 y 6 de septiembre.

El sondeo, realizado entre los días 1 y 7 de septiembre, dió una intención de voto media del 49 por ciento a Obama, frente al 45 por ciento de Romney, por lo que el dato también incluyó el posible impacto del discurso del presidente la noche del jueves pasado en el que aceptó la nominación de su partido.

El pequeño impulso de dos puntos frente a los datos de la semana previa, mantiene a Obama, pese a todo, técnicamente en línea con su rival republicano, según estos datos de media semanal, que se recaban entre más de 3 mil votantes registrados y tienen un margen de error del 2 por ciento.

Las encuestas tras la Convención Republicana de Florida (celebrada en Tampa del 27 al 30 de agosto) mostraron una escasa mejora del apoyo de los votantes a Romney tras este cónclave del partido pensado para llegar a los hogares estadounidenses en horario de máxima audiencia televisiva.

Por otra parte, el apoyo de los votantes a las políticas de Obama, recabado por Gallup diariamente entre unas 1.500 personas y con un margen de error del 3 por ciento, se mantuvo en el 52 por ciento el viernes, mientras que el 42 por ciento desaprobó el trabajo del presidente en la Casa Blanca.

Ventaja en la televisión. El discurso del presidente Obama, en la Convención Demócrata fue visto por 35,7 millones de telespectadores, por debajo de lo registrado cuatro años atrás, pero por encima de su rival, según la empresa de análisis de audiencias Nielsen.

Obama, quien cerró la convención con su esperado discurso de aceptación de la nominación demócrata en Charlotte, fue seguido por 35,7 millones frente a los 38,4 millones de espectadores de 2008 la convención de Denver (Colorado).

Por su parte, el discurso de su rival Mitt Romney, la pasada semana en Tampa (Florida), registró una audiencia de 30,3 millones de espectadores.

A continuación, se situaron las intervenciones de la primera dama, Michelle Obama, el martes con 26,2 millones y el expresidente Bill Clinton el miércoles con 25,1 millones de espectadores. La firma de investigación de audiencias indicó que en los últimos años el número de espectadores televisivos ha venido disminuyendo progresivamente debido al surgimiento de internet.

Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.