El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado en su país por injurias al presidente Rafael Correa, anunció ayer que Estados Unidos le concedió asilo político y calificó la decisión a su favor como un “firme respaldo” a la libertad de expresión en Ecuador.

Palacio, excolumnista del diario El Universo, expresó agradecimiento a Estados Unidos y destacó que “la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto.

El abogado de Palacio en Ecuador, Jorge Alvear Macías, dijo que se “resolvió en forma justa” y la decisión permite a “Emilio vivir en libertad, en una sociedad democrática que respeta los valores de la tolerancia y de la participación ciudadana”.

Palacio presentó su solicitud de asilo tras afrontar junto con los directivos del diario, una condena de tres años de cárcel y el pago de una indemnización de 40 millones de dólares en su país, luego de una querella interpuesta por Rafael Correa.

Denunció que en Ecuador existe “la peor forma de persecución a la libertad de prensa que se llama la autocensura, cuando el periodista por temor se calla” y debido a ello lo que sucede en la nación andina “no se puede leer en la prensa”. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.