Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de EU, en el aeropuerto de Florida.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney prometió ayer que pasará página a los cuatro años de presidencia de Barack Obama con un plan que creará 12 millones de nuevos empleos y con mayor firmeza en la defensa de los intereses de EU en el mundo.

En la gala de clausura de la Conferencia Nacional Republicana, el exgobernador de Massachusetts unió a los republicanos, aunque sus palabras no suscitaron el mismo entusiasmo que las de su compañero de candidatura, Paul Ryan, o las de su mujer, Ann.

Romney desveló anoche un poco más al padre y al misionero que lleva dentro, dio perfil de presidente en ocasiones e hizo daño a los demócratas.

Ante la plural familia conservadora, Romney habló por primera vez de su fe, aunque lo hizo para dejar claro que, por encima de la iglesia que uno frecuenta lo que importa es el ejemplo que da en el día a día.

En los dos meses de campaña que se abren ahora estará obligado a detallar mucho más cómo piensa lograr tan ambicioso objetivo.

Durante esta Convención, los republicanos han criticado “las viejas recetas” de gasto y gobierno excesivo, que en lugar de crear empleos aumentan la deuda y están llevando a Europa a la bancarrota.

El candidato a vicepresidente Paul Ryan es autor de un polémico plan conservador para la reducción del déficit que plantea la reducción simultánea de los beneficios sociales y de los impuestos.

Romney, que no ha aclarado hasta qué punto hace suyas las ideas de su lugarteniente, solo se comprometió anoche a “no subir” los impuestos a la clase media, sin duda el grupo más disputado en las elecciones que se avecinan.

A lo largo de su discurso trató de compartir con la audiencia detalles de su biografía, en un intento de romper la imagen de multimillonario ajeno a las preocupaciones de la gente corriente.

Romney reivindicó su éxito como fundador de la consultora Bain Capital y se defendió de los ataques de los demócratas diciendo que “Estados Unidos celebra el éxito, no se disculpa por el éxito”.

Promesas de Romney. El candidato republicano, Mitt Romney, pidió ayer a los votantes que le den en las elecciones de noviembre una “oportunidad” para demostrar que cumplirá sus promesas.

El presidente de EU, Barack Obama, “ha sido incapaz” de hacer lo que prometió en 2008 “y es hora de darle una oportunidad a alguien nuevo”, dijo en un acto con simpatizantes en Lakeland (Florida) antes de partir hacia Luisiana, donde visitó las áreas afectadas por el paso del huracán Isaac.

Romney también instó a los ciudadanos a que le hagan “rendir cuentas” si gana las elecciones y no cumple lo prometido.

“Hoy podemos ver una larga lista de promesas incumplidas” de Obama, comentó por su parte el candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan, quien anotó que en noviembre se trata de elegir entre “un camino de declive” u otro que “ponga de nuevo a los estadounidenses a trabajar”.

Tras visitar Luisiana, Romney viajará hoy a Ohio.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.