
Al menos 50 personas murieron y otras 73 resultaron heridas en diversos hechos ocurridos en Honduras durante las fiestas de Nochebuena, informaron hoy fuentes policiales.
El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal en Tegucigalpa, Gustavo Aguilar, dijo escuetamente a Efe que la cifra de muertos corresponde sólo al 24 de diciembre.
Agregó que 30 fallecidos fueron víctimas de homicidio, 11 de accidente de tráfico y los otros nueve por razones aún no determinadas.
Aguilar indicó que 15 de las 50 personas muertas estaban en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras, 13 en Tegucigalpa y los otros 22 en el resto del país.
De los 70 heridos, 28 fueron con arma de fuego, 21 en accidentes de tráfico, 16 con arma blanca, y cinco durante peleas en estado de ebriedad, dijo a Efe un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Por otra parte, el jefe de la Sala de Quemados del Hospital Escuela, Carlos Flores, indicó a periodistas que durante las fiestas de Nochebuena tres personas, entre ellas un niño, resultaron quemados por el estallido de petardos.
Los lesionados fueron identificados como Kevin Banegas, de ocho años, Elmer Castillo, de 20 años, y Mario Sandres, de 22.
EFE