
La Policía de Gainesville, en Florida (EU), acusó ayer de asesinato al hasta ahora único sospechoso en el caso de la desaparición del joven de origen colombiano Christian Aguilar, cuyo cuerpo, sin embargo, “aún no se ha recuperado”, informaron las autoridades.
Las autoridades no revelaron qué pruebas obtuvieron para determinar que Aguilar, de 18 años y que desapareció el pasado 20 de septiembre, está muerto y sólo agregaron que continuarán con sus esfuerzos de búsqueda y pidieron a voluntarios a unirse a esas labores.
“El Departamento de Policía de Gainvesville (GDP) ha acusado a Pedro Bravo por el asesinato de Christian Aguilar. El cuerpo de Christian Aguilar todavía no ha sido recuperado”, informó el portavoz policial Ben Tobías.
“Solicitamos a los dueños de propiedades, residenciales o de negocios, que pudieran tener caminos de piedras en sus propiedades y que eran accesibles al público en general, que investiguen por cualquier área sospechosa de tierra que parezca que fue removida”, inquirió el oficial.
La Policía, asimismo, solicitó información de cualquier persona que haya visto un vehículo sospechoso, “vinculado con un Blue Chevy Blazer, en cualquier zona remota en la noche del jueves 20 de septiembre”.
Según el informe del arresto de Bravo, que permanece en la cárcel del condado de Alachua, ambos jóvenes discutieron en el vehículo del sospechoso y este presuntamente golpeó y dejó a Aguilar sangrando y “apenas respirando” en una calle del noroeste de Gainvesville.