Un helicóptero se estrelló el miércoles contra una grúa y después cayó en una concurrida calle del centro de Londres durante la hora de mayor tráfico, enviando columnas de humo negro mientras chocaba contra el pavimento. Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas, informaron las autoridades.

El helicóptero se estrelló al sur del río Támesis, cerca de la estación de metro y tren en Vauxhall, y cerca de la sede de la agencia de espionaje británica MI6.

La policía dijo que una persona tenía heridas graves. Varias personas fueron trasladadas a un hospital cercano con "heridas leves", informó el Servicio de Ambulancias de Londres.

El Ministerio de Defensa dijo que no se trataba de un helicóptero militar y un funcionario de seguridad británico que habló bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a discutir el tema con la prensa aseguró que el incidente no estaba relacionado con terrorismo.

La horrible escena se desarrolló en el apogeo de la mañana, cuando miles de peatones intentan llegar a su lugar de trabajo.

Imágenes del canal Sky News mostraban restos de vehículos ardiendo en una calle, y una gran columna de humo negro se observaba elevándose en la zona.

El video de la escena del accidente mostraba una línea de combustible en llamas y escombros. Testigos dijeron que el helicóptero golpeó una grúa sobre un edificio residencial de 50 pisos, el St. George Wharf Tower.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.