Guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las buenas prácticas, que desde su accionar garantizarán un mundo mejor para las generaciones futuras, Gases del Caribe ha venido desarrollando iniciativas para fomentar el uso de combustibles limpios en el transporte particular, público y de carga a través de la conversión y apoyo en la adquisición de vehículos que operen con Gas Natural Comprimido Vehicular. La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), dio a conocer que a lo largo del territorio nacional existen más de 600 mil vehículos operando con GNCV, siendo la Región Caribe una de las líderes en la implementación.   En su modelo de sostenibilidad, Gases del Caribe planteó el compromiso de contribuir a combatir el cambio climático, utilizando de forma eficiente los recursos naturales y cuidando el entorno ambiental alineados con el ODS de ciudades y comunidades sostenibles.

A través de los proyectos de movilidad sostenible (GNCV), la compañía  aporta al mejoramiento de la calidad del aire de todo el territorio nacional, además de contar con una infraestructura de distribución que le permite ampliar la cobertura de manera continua y brindar un servicio seguro, continuo y confiable a las comunidades.

Con casi el 15% del total de vehículos convertidos a nivel nacional, la región se convierte en ejemplo y líder en la conversión y renovación de flotas de vehículos particulares, de servicio público y de carga, esto, gracias a las oportunidades brindadas por compañías distribuidoras de gas natural como Gases del Caribe, que, a través de incentivos económicos, precios competitivos en la tarifa del gas natural vehicular y prestación de un servicio de calidad, le permite a los empresarios de la región adquirir nuevos automotores que funcionan a GNCV.

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO:

• Alianza Sodis y Coolitoral: Adquisición de 35 buses tipo padrón dedicados 100% a gas natural.

• Triple A: 40 nuevas compactadoras de basura dedicadas 100% a GNV, con las que se reduce en un 20% las emisiones de CO2, es decir 1.000 toneladas de este material al año que equivale al trabajo de 71.430 árboles en el mismo período de tiempo.

• Transportes Gandur Numa: Operación de 31 tractocamiones dedicados a gas natural, más 30 nuevos que iniciaron operación en septiembre de 2021, completando una flota de 61 tractocamiones.

• Consorcio DIA: Operación de 39 tractocamiones dedicados a gas natural, utilizados para el abastecimiento de combustibles líquidos para su cliente Drummond.

• OPL Carga: Operación de 4 minimulas y 28 tractocamiones para cubrir las rutas Santa Marta - Bucaramanga y Bogotá - Barranquilla.

• Incubadora Santander (Huevos Kike's): Operación de 6 tractocamiones FAW dedicados a GNCV que cubrirán la ruta Caloto - Barranquilla.

• Alpina: Operación de los primeros 6 camiones FAW CA4250 que funcionan 100% con gas. Las rutas que cubrirán serán entre las plantas y centros de distribución ubicados en Sopó (Cundinamarca), Galapa (Atlántico) y Entrerríos (Antioquia), recorriendo el norte y centro del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.