
La compañía Superpolo, productora de buses, busca ampliar sus exportaciones desde Colombia a otros países de América Latina, afirmó el gerente general de la empresa Magnus Cruz.
El empresario, quien estuvo en Barranquilla durante el lanzamiento de los buses modelo Paradiso G7 y Audace Midi, destacó que cuentan con una planta en Bogotá con 1.300 empleados, que es la más moderna de Suramérica y la segunda más grande después de la de Brasil.
Informó que allí se producen buses con capacidad de 9 a 250 pasajeros, con diseños especiales para cubrir todos los requerimientos de sus clientes.
“La producción de esta planta está orientada a cubrir no solamente el mercado nacional sino las exportaciones a países como Ecuador, Panamá, Venezuela, Perú y otros”, dijo Cruz.
Indicó que Superpolo cuenta con el 42% de participación de las ventas en el mercado nacional de buses y destacó que la planta de Colombia está autorizada para fabricar este tipo de productos.
Magnus Cruz manifestó que las ventas de la compañía superan las 30 mil unidades al año para diferentes sectores de la economía nacional.
A nivel de la Costa Caribe, Superpolo le apuntan a los sectores de turismo y minero, donde se ha registrado un importante aumento de las ventas. LMM