El Heraldo
Economía

Se invertirán $40 mil millones en Villas de San Pablo: FMSD

Se proyecta que Villas de San Pablo sea un modelo de desarrollo integral.

Para este año se proyectan inversiones por $40 mil millones en Villas de San Pablo aseguró Juan Carlos Franco, director general de la Fundación Mario Santo Domingo.

Señaló que esperan que unas 3.500 familias se hayan beneficiado con este proyecto de vivienda, al finalizar 2013.

“Estamos construyendo en este momento 832 soluciones en altura con edificios de cuatro pisos en Villas de San Pablo y esperamos ver muy pronto el avance de estos desarrollos que están en etapa de cimentación”, sostuvo el Director General de la Fundación.

Destacó que la inversión a la fecha en el proyecto llega a unos $30 millones y con las nuevas viviendas se consolidará en gran medida, con 1.232 adicionales de las cuales 832 son apartamentos y 400 son casas de producto propio.

El directivo, quien presentó el balance de gestión de 2012, afirmó que son positivos los resultados en materia del nuevo dinamismo que han adquirido los macroproyectos de vivienda que ejecutan en Barranquilla y Cartagena.

Aseguró que en estos proyectos se plantea una evolución del modelo inmobiliario tradicional por un modelo de desarrollo integral de comunidades sostenibles, en el que la misma comunidad es el eje del desarrollo.
Manifestó que este modelo implica una articulación del sector público y privado para acompañar a las comunidades en la formulación de un Plan de Desarrollo Local.

“Creo que la disposición de los entes públicos y privados para construir ciudades prósperas que velen por el desarrollo de estas familias es absoluta. Ya los proyectos están dinamizados y ahora hay que acompañarlos”, dijo Franco.

Destacó otros logros como el convenio con The Nature Conservancy y la recuperación de viviendas afectadas por la Ola Invernal al igual que la alianza con el programa Primero Lo Primero.

En cuanto a los retos para 2013, precisó que está centrados en la unión de esfuerzos y capacidades para construir tres colegios y centros de Primera Infancia en Villas de San Pablo y Ciudadela Bicentenario, en Cartagena.

En cuanto al sur del Atlántico dijo que la Fundación hará mayor presencia con la construcción de centros para la primera infancia en Manatí y Galapa; al igual que la entrega de viviendas palafíticas en Campo de la Cruz, que estará terminadas en el mes de marzo. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.