Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio.

Los ingresos de los hoteles en el país en 2012 crecieron 7,3% y el personal ocupado aumentó 3,4%, según el reciente informe revelado por el Departamento Nacional de Estadística, Dane.

“Son buenos indicadores, acordes al fortalecimiento del sector turístico en el país. En Colombia el turismo pasó de ser un tema, a una política de Estado y eso se evidencia en la llegada permanente de turistas internacionales y el interés creciente de los colombianos en recorrer nuestros destinos. Hay más clientes, por ende más hoteles”, sostuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados al conocer el informe del Dane.

Destacó que el porcentaje de ocupación hotelera durante el año pasado llegó a 53,5%, cifra superior en 1,7 puntos porcentuales a la de  2011. “Podemos destacar destinos como San Andrés y Barranquilla, en donde las habitaciones ocupadas en diciembre en el Archipiélago fueron del 80% y más del 60% en la capital del Atlántico”, precisó.

Durante los dos últimos años se construyeron 5.529 habitaciones en 54 hoteles y se establecieron grandes cadenas extranjeras en el país. El empleo en el sector comercio, hoteles y restaurantes se incrementó en 573 mil personas. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.