Compartir:
109294-Santa%20Marta0505.jpg

Consolidar un clúster que integre el turismo entre Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, proyecta el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Turismo. Así lo reveló la titular de ese despacho, Tatyana Orozco, durante una jornada de sensibilización realizada en el hotel Palmarena, de El Rodadero, con empresarios samarios vinculados a la industria sin chimenea.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es que los dirigentes y empresarios de estas tres capitales costeñas se unan, compartiendo proyectos conjuntos.

'Estamos trabajando con el Banco Mundial en la estructuración de este proyecto, del que todos y cada uno de los empresarios de los que están aquí tienen responsabilidad', aseguró la Viceministra de Turismo.

Durante la reunión de Santa Marta se presentaron las ofertas del Ministerio de Comercio y Turismo para el sector, al igual que se les hizo saber a los prestadores de servicios cómo pueden beneficiarse con los programas del Gobierno, incluyendo los créditos de Bancóldex. Además se les habló acerca de lo que viene en materia de promoción turística para la región.

Tatyana Orozco les hizo saber a los samarios las importantes obras financiadas en esta ciudad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destacando, la recuperación del teatro Santa Marta, la Casa Madame Agustine y el Malecón de El Rodadero.

'Lo importante es fortalecer el sector para hacer posible una mayor llegada de visitantes', comentó.

Destacó que una de las fortalezas del Magdalena es la estructuración de las experiencias únicas, donde cuatro,de las 25 que han sido detectadas en Colombia, están ubicadas en este Departamento.

'Son experiencias únicas que solo las puedes vivir aquí: conocer los vestigios arqueológicos haciendo trekking suave por el Tayrona; vivir Ciudad Perdida, que es la montaña costera más alta del mundo; convivir con un ecosistema único en la Ciénaga Grande de Santa Marta y relajarse tras un gran viaje a las playas del Caribe en el Parque Natural Tayrona', dijo la Viceministra.

La funcionaria reconoció por otro lado que la capital del Magdalena tiene uno de los fenómenos más graves en materia de hotelería informal y señaló que se está trabajando con estos actores para vincularlos a la formalidad.

Por Agustín Iguarán
Santa Marta