
La Dirección de la Corporación Autónoma del Río Grande de La Magdalena declaró desierta la licitación para el dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
El director de Cormagdalena, Augusto García, señaló que tras el estudio realizado a las tres firmas que presentaron pliegos de condiciones, ninguna cumplió con los requisitos exigidos.
La licitación había sido abierta el pasado 19 de octubre por un monto de $9.526.786.272, y habían presentado propuestas las firmas holandesas Van Oord Dredging y Baggerbedrijf de Bóer y la belga Jan de Nul.
El objetivo del contrato es el mantenimiento de la profundidad del canal navegable del Río Magdalena mediante dragado de 22,5 kilómetros en el Puerto de Barranquilla.
El gerente de Cormagdalena agregó que evalúan las alternativas posibles para que la licitación se pueda adjudicar antes del 31 de diciembre para no dejar perder dichos recursos Y recalcó la importancia y necesidad de las obras para reforzar los trabajos de limpieza adelantados meses atrás, en el canal de acceso, así como otros dragados adelantados en otros tramos de la vertiente fluvial.







