Trabajadores de la empresa en liquidación Aluminio Reynolds se tomaron ayer la sede de la compañía para protestar por la terminación de los contratos de los empleados sin fuero sindical.
José Arteta, presidente de Sintrametal seccional Barranquilla, manifestó que 'la empresa nos tenía que seguir cumpliendo con nuestro salario normal, prestaciones y el cumplimiento de nuestra convención colectiva de trabajo'.
Aseguró que 'la convención colectiva de trabajo es clara y deben pagarnos las primas legales y extralegales y nuestro salario quincenal'.
Los trabajadores solicitan al gerente liquidador prever estas situaciones y no esperar las protestas para actuar.
También elevaron su voz de protesta en el sentido que la declaratoria de quiebra es una simulación del grupo Alúmina para cerrar Aluminio Reynolds, afectando a 400 trabajadores tanto directos como indirectos.
'Queremos que la empresa reabra nuevamente y que responda por los compañeros que despidió y que están pasando necesidades', expresó.
Arteta considera que la liquidación fue una simulación para terminar con las organizaciones sindicales y con la convención colectiva de trabajo.
'Permaneceremos indefinidamente en la empresa hasta que nos den una solución', agregó.
Igualmente, los trabajadores denuncian que la Supersociedades en tiempo récord, en cinco días, autorizó la liquidación de Aluminio Reynolds.









