
El presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, aseguró que ante el conflicto de Acsa con la Aerocivil por la no prórroga de la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la entidad a su cargo prefiere mantenerse prudente y a la espera de las decisiones que se adopten tanto en la vía administrativa como judicial.
El dirigente gremial reconoció que por ser la Cámara de Comercio socia accionista de Aeropuertos del Caribe S.A. (Acsa) y a la vez una institución que ejerce una función de carácter pública, se encuentra en una posición incómoda ante la polémica actual.
Castro indicó que desde la Camcomercio se propende por garantizar que no se den traumatismos en el proceso de transición y promover que a la ciudad lleguen nuevas aerolíneas.
'Independientemente de lo que ocurra con la concesión y de quien sea el operador, trabajamos por el desarrollo económico de Barranquilla', expresó.
Agregó que el concesionario se ha mostrado dispuesto a colaborar en el empalme con la Aerocivil, haciendo entrega de la información que contractualmente está obligado a dar. 'Lo único que no ha suministrado es información propia de la compañía', aclaró Castro Vergara.









