Compartir:
Josefina Villarreal

Los gobernantes electos José Antonio Segebre y Elsa Noguera han acogido las recomendaciones de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional Norte, tras la reunión convocada ayer por el gremio y que contó con la asistencia del director del Invías, Carlos Rosado.

Las propuestas de la CCI están encaminadas en obras necesarias para suspender el problema de los arroyos de Barranquilla, que anualmente arrojan cuantiosas pérdidas materiales, incluso vidas humanas.

El gremio señaló que ya es tiempo de poner en marcha 'un verdadero plan de movilidad que permita mejorar las condiciones caóticas del tráfico vehicular'. Frente al transporte público de la ciudad, la Cámara sugirió implementar la segunda fase del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, construir la doble calzada de la carrera 50 entre la Vía 40 y la calle 55 con el fin de restituir la movilidad afectada sobre la carrera 46 debido a la primera fase del Sistema.

Culminar las obras inconclusas financiadas a través del sistema de valorización iniciadas en la administración del alcalde Hoenigsberg fue otra de las recomendaciones.

Con relación al Departamento, la CCI le pidió a Segebre acelerar los trabajos para la recuperación de la población del Sur del Atlántico afectada por el invierno, además de propender porque las obras de infraestructura que sean ejecutadas obedezcan a estudios adecuadamente sustentados para que no haya retraso, entre otras observaciones.