Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Manifestantes frente a la sede del Mineducación.
Tomás Betín
Colombia

Unas tres mil personas protestaron frente a Mineducación contra la “ideología de género”

En la azotea del edificio de la cartera educativa los funcionarios lanzaron globos blancos y mensajes de paz , igualdad y contra la discriminación.

Unas tres mil personas se manifiestaron la tarde de este miércoles en contra de lo que llaman la "ideología de género" de las cartillas escolares que propone el Ministerio de Educación.

Familias, grupos religiosos y sectores parlamentarios del Centro Democrático integraron el plantón con mensajes en contra de la ministra Gina Parody, a quien le pidieron la renuncia, y con carteles alusivos a temas religiosos y favor del esquema de familia tradicional.

Además, mostraron carteles con mensajes religiosos y a favor de la familia tradicional.

Entre tanto, en la azotea de la sede de la cartera educativa los funcionarios exhibieron globos blancos y pancartas por "la paz, la igualdad y contra la discriminación".

La ministra Parody ha dicho que las cartillas escolares serán elaboradas entre los propios rectores y padres de familia de cada colegio, y que la guía en construcción para ello se basa en el mandato de la Corte Constitucional de emprender acciones para evitar la discriminación en los planteles.

Denise Reyes, una de las manifestantes, le dijo a EL HERALDO que "la familia viene del papá y la mamá y eso se debe conservar, en la escuela no pueden determinar qué se debe ser. Se nace niño o niña".

La ministra ha dicho que lo que buscan es cumplir la orden de la Corte Constitucional para evitar episodios de discrimnacion en los colegios.

A su vez, el cantante barranquillero Moisés Angulo, quien también integró el plantón, le dijo a este diario: "quiero que se cumpla lo que quiere la mayoría, que podamos educar a nuestros hijos con base en principios que no cambian, y no con el pensamiento de una minoría que se quiera extender a la gran mayoría".

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Educación, que pidió reserva de su nombre, le dijo a EL HERALDO que "hay un problema de desinformación, porque la gente va creyendo en el boca a boca y nadie va a la fuente directa, no se han tomado el trabajo de leer qué es lo que se está proponiendo, y que no se trata de imponer una condición sexual sino de ideas para generar igualdad y respeto por la diferencia, y no sólo por identidades sexuales sino por minorías étnicas por ejemplo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mineducación
  • Gina Parody
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web