El Heraldo
Claudia Zea y Elizabeth Castillo, el tercer matrimonio gay en firme en el país. Colombia Diversa
Colombia

Tribunal deja en firme tercer matrimonio homosexual

Fallo dice que la tutela no puede ser usada para anular estos enlaces.

La Sala Civil del Tribunal Superior de Cundinamarca dejó en firme el tercer matrimonio civil de parejas homosexuales en el país, luego de que una tutela de la cuestionada Fundación Marido y Mujer, coadyuvada por la Procuraduría General de la Nación, intentara su anulación.

Se trata del casamiento en Gachetá, Cundinamarca, el 18 de septiembre pasado, entre Elizabeth Castillo y Claudia Mercedes Zea ante el juez promiscuo de esa localidad.

La acción de tutela fue negada, primero, por el Juzgado de Familia del municipio y, luego, por el tribunal cundinamarqués.

En diálogo con EL HERALDO, Elizabeth Castillo, quien es además la directora de la Fundación Mamás Lesbianas, precisó que “es el tercer matrimonio civil como tal, no unión solemne, que reivindican los jueces”.

Añadió la activista que “el Tribunal señala que la tutela, presentada por Marido y Mujer y coadyuvada por la Procuraduría, no puede ser usada para anular matrimonios en el país”.

Hace poco, la Superintendencia de Notariado y Registro dejó en libertad a los notarios que quieran celebrar las bodas gais, mientras que la Registraduría General del Estado Civil instruyó a los registradores sobre cómo registrar las actas de matrimonios civiles homosexuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.