Santos inicia gira europea para buscar apoyo político al posconflicto

“Todavía no estamos pidiendo recursos, pero sí que se adelanten los pasos suficientes para que legalmente se constituya el fondo para financiar los proyectos del posconflicto”, indicó.
Presidencia
Santos en su encuentro con James en España. Presidencia
Más contenidos
“Todavía no estamos pidiendo recursos, pero sí que se adelanten los pasos suficientes para que legalmente se constituya el fondo para financiar los proyectos del posconflicto”, indicó.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló este domingo que la búsqueda de apoyo político para los temas que faltan de la agenda de paz y la constitución de un fondo para financiar el posconflicto son los propósitos de su apretada agenda europea.

El Jefe del Estado indicó que en su maratónica agenda europea estará en seis países donde se entrevistará con “seis jefes de Estado, dos reyes en cinco días”.

Explicó que uno de los propósitos es buscar “apoyo político para los dos temas que faltan por definir en La Habana. Ahí nos estamos jugando decisiones difíciles y necesitamos apoyo político para poderlas tomar, para que por fin logremos la paz en Colombia”.

Con respecto al segundo propósito dijo que consiste en solicitarle a la Unión Europea que vaya constituyendo un fondo que ayude a financiar el posconflicto en Colombia.

“Todavía no estamos pidiendo recursos, pero que sí se adelanten los pasos suficientes para que legalmente se constituya el fondo que será uno de los fondos que se van a utilizar para financiar los proyectos del posconflicto”, puntualizó el Mandatario, quien este lunes cumplirá múltiples compromisos en la capital española.

Se encontró con James y lo consideró ‘embajador volante’ de Colombia

Como un ‘embajador volante’ de Colombia calificó este domingo el Presidente Juan Manuel Santos al futbolista James Rodríguez, quien milita en el Real Madrid. (Leer James y el presidente Santos se reunieron en Madrid)

El Mandatario, quien dialogó con el futbolista, dijo a los periodistas que “hablamos del golazo que metió el día de ayer, hablamos de la importancia para el país de lo que él está haciendo”.

“Cada vez que James sale a jugar con el Real Madrid y cada vez que mete un gol: vibra Colombia, vibran los colombianos, nos llena de orgullo y es un embajador volante que tenemos, que nos enorgullece cada vez que se luce”, expresó el Mandatario en Madrid, donde inició una gira que lo llevará por seis países europeos.

Igualmente, el Jefe del Estado dijo que junto con James en Europa hay otros futbolistas colombianos que tienen gran desempeño en sus equipos.

“James lo ve uno en España, en cualquier país europeo o latinoamericano, es el colombiano hoy más famoso, sin duda alguna. Es un orgullo. Pero también tenemos otros colombianos que se están luciendo: (Carlos) Bacca fue considerado el mejor jugador americano aquí en la Liga española hace un par de días. Falcao se está luciendo en Inglaterra”

“Eso es muy bueno para Colombia”, concluyó el Presidente Santos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web