El Heraldo
Esneyder Negrete @esnegrete
Colombia

Registran daños en viviendas en Unguía tras sismo

En algunas zonas rurales no hay energía eléctrica porque se cayó un cable.

El sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter producido hoy en la selva panameña del Darién, en la frontera con Colombia, causó daños en al menos nueve viviendas de la localidad de Unguía,  Chocó, informaron fuentes oficiales.

El temblor que se produjo a las 19:10 hora local (00:24 GMT del miércoles) tuvo su epicentro en la "frontera con Panamá" a 36,8 al noroeste de la cabecera municipal de Unguía, Chocó, dijo el Servicio Geológico Colombiano en un comunicado.

El alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, dijo a Caracol Radio que en un primer barrio se han encontrado nueve viviendas averiadas, pero que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

En algunas zonas rurales, agregó, no hay energía eléctrica porque se cayó un cable.

Por su lado, la Unidad para la Gestión del Riesgo señaló que en un comunicado que "al momento se realiza barrido por los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de dichos departamentos, verificando que no se registran afectaciones humanas ni de infraestructura".

La capital más cercana al sitio del epicentro es la ciudad de Montería, departamento de Córdoba (norte).

El movimiento telúrico también se sintió en algunos sectores del departamento de Antioquia (noroeste) y en ciudades como Manizales (oeste), Armenia (occidente), al igual que en Bogotá, la capital del país, agregó el informe de la Red Sismológica.

En tanto, el director del el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, Jose Donderis, explicó a Efe que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que "no hay riesgo de tsnunami ni reporte de daños" en Panamá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.