El Heraldo
Cuerpo diplomático acreditado en Colombia visita albergue de connacionales deportados de Venezuela. SIG
Colombia

Presidente Santos: "La atención humanitaria es la prioridad número uno"

Mandatario visitó a colombianos deportados en Cúcuta. Esta tarde lidera una sesión del Consejo de Ministros, con invitados especiales, entre ellos miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

“La parte humanitaria para nosotros es la prioridad número uno”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita al albergue del Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, donde son atendidos decenas de colombianos deportados y expulsados por el Gobierno de Venezuela.

“Aquí lo que hemos montado es un sistema que acoja a todo el mundo. Lo primero que hay que hacer es que tengan un sitio digno donde quedarse mientras les damos un subsidio de arrendamiento. Si se quieren quedar aquí o se quieren ir a sus ciudades de origen, allá engancharlas con la Red Unidos, engancharlas con el Sena y rehacer su vida  en los sitios donde ellos quieran”, dijo el Mandatario.

“O sea que el sistema es el que está ya  funcionando. Ya están comenzando a salir las  familias y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos, porque de eso se trata. La parte humanitaria para nosotros es la prioridad número uno”, reiteró el Jefe de Estado.

Consejo de Ministros

Luego de su visita a este albergue, a partir de las 2:00 de la tarde de este miércoles, el Presidente Juan Manuel Santos lidera una sesión del Consejo de Ministros, que es público y cuenta con invitados especiales, entre ellos los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de algunos organismos internacionales.

Durante el Consejo de Ministros, que se transmite en vivo y en directo por el canal de televisión Señal Institucional y la página web www.presidencia.gov.co, se evidenciarán las violaciones a los derechos humanos contra los colombianos deportados y expulsados de Venezuela, así como la ayuda humanitaria y los proyectos sociales que el Gobierno Nacional les está brindando a los compatriotas afectados por el cierre de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.