
La niña Nohora Valentina Muñoz ya está en los brazos de sus padres, en Fortul, libre y en casa, donde a esta hora es recibida por familiares y amigos.
La menor fue recibida en medio de una algarabía por todos los habitantes de Fortul y llegó cargada por su papá, el alcalde Jorge Muñoz.
Había un gran expectativa en Colombia, después que a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que la niña Nohora Valentina fue liberada.
"Si es así, nos alegramos, pero estamos en realidad que ella llegue y esa sería la confirmación", dijo desde Fortul, Arauca, su padre Jorge Fortul.
"Celebramos liberación de Nohora Valentina. Agradecemos al CICR su gestión", dijo el Primer Mandatario a través de la red social, dando la noticia a Colombia.
José Muñoz, abuelo de la menor quien se enteró por El Heraldo de la noticia, dijo estar muy feliz y expresó que está a la espera de un llamado por parte de su hijo desde Fortul para que le confirme la noticia. De todos modos, Muñoz indicó que "todo es bulla por aquí".
Los abuelitos de Nohora Valentina agradecieron con oraciones la liberación de la niña.
La niña fue liberada en la vereda El Oasis, municipio de Arauquita, cerca de la frontera con Venezuela, y fue entregada al parecer a una comisión de la Cruz Roja Internacional.
"Real es cuando mi niña esté aquí": Alcalde de Fortul
“Estamos muy alegres porque parece que la noticias sí es cierta. Venimos de un engaño del día viernes y no podemos tampoco antes de tiempo lanzar eso como si fuera real. Real es cuando mi niña esté aquí. Esperemos un poco, si es así, la niña en cualquier momento va a llegar", expresó el Alcalde de Fortul."
"Si lo dice el señor Presidente, él debe tener razón y eso me alegra", añadió refiriéndose al trino del Mandatario de los colombianos dando la noticia.
En declaraciones a periodistas, apostados desde el viernes en las afueras de su residencia en Fortul, el Alcalde salió un momento y declaró: "en el momento en que la niña llegue, los periodistas serán los primeros en darse cuenta. Apenas ella llegue, todos vamos a estar esperándola".
“No he hablado con el Presidente ni con ninguna autoridad, me dicen que la niña viene en camino”, reveló.
Nohora Valentina Muñoz fue liberada, tras 19 días de permanecer secuestrada, cuando el pasado 29 de septiembre dos hombres encapuchados la interceptaron cuando llegaba a su colegio en compañía de su madre a quien también se llevaron y luego liberaron.