Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gina Parody, ministra de Educación.
Archivo El Heraldo
Colombia

“No es cierto que estemos imponiendo la llamada ideología de género”: Gina Parody

Parody rechazó los señalamientos contra el Ministerio de Educación y justificó la problemática por la “desinformación” que se generó en el país.

La ministra Gina Parody habló acerca de la polémica que se desató en el país por la supuesta ideología de género que, se decía, iba a ser la base de los manuales de convivencia de las escuelas en el país. Parody negó, una vez más, la existencia de cartillas oficiales para las escuelas con orientaciones sexuales establecidas por el Ministerio.

En entrevista con el diario El Tiempo, Parody rechazó los señalamientos contra el Ministerio de Educación y afirmó que el concepto de "ideología de género" hace parte de una campaña de manipulación masiva con fines políticos.

“Los padres de familia pueden estar tranquilos. La supuesta ideología de género no es otra cosa que una campaña de manipulación masiva, una campaña de desinformación con fines políticos”, dijo la Ministra de Educación.

La titular de la cartera educativa explicó una vez más que “el Ministerio de Educación no interfiere ni en las creencias ni en los valores, y muchísimo menos en esto que se denomina ideología de género. Esa no es nuestra misión: ni implementamos, ni promovemos ni hacemos nada que tenga que ver con este tema”, en el desarrollo de una entrevista con Yamit Amad.

La Ministra aseguró que todo el escandalo fue provocado por “intereses políticos” y añadió: “Lo que está en marcha es una terrible máquina de manipulación masiva para sembrar dudas por algo tan elemental como la revisión de los manuales de convivencia”.

De igual forma, explicó el verdadero papel que tiene el Ministerio de Educación con respecto a los manuales de educación escolares.

“¿Cuál es la realidad de las cosas? Como consecuencia de la muerte del estudiante Sergio Urrego, quien se suicidó debido al matoneo que tuvo que soportar en su colegio por ser homosexual, la Corte Constitucional dictó una sentencia en la cual ordena realizar una revisión extensiva e integral de los manuales de convivencia en el país, para determinar que estos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género. ¿Qué está haciendo el Ministerio? Cumplir la orden de la Corte”, dijo Parody.

Sobre lo que la ministra llama una “campaña de desinformación”,  agregó que  “no es cierto que existan lineamientos sobre uniformes o baños mixtos. No es cierto que el Ministerio haya entregado cartillas o manuales sobre el tema de orientación sexual e identidad de género”.

El pasado viernes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “no autorizará” las polémicas guías sobre educación y orientación sexual, cuyo contenido provocó multitudinarias marchas en varias ciudades del país.

El mandatario dijo que el documento de 99 páginas titulado ‘Ambientes escolares libres de discriminación’, no será utilizado y respaldó a la ministra de Educación, Gina Parody, al manifestar que “ni el Ministerio ni el Gobierno Nacional van a promover la llamada ideología de género”, rechazada por gran parte de los colombianos en el marco de las manifestaciones del miércoles.

La controversia inició a raíz de las directrices del despacho de Parody para defender los derechos de la comunidad LGBTI en las instituciones educativas, en cumplimiento con una sentencia de la Corte Constitucional para que las escuelas sean “respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género”. El fallo se dio a conocer tras la muerte del estudiante gay Sergio Urrego, quien se suicidó en 2014 por presunta discriminación en su colegio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Gina Parody
  • Mineducación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web