El Heraldo
Colombia

Mueren 10 guerrilleros del Eln en un operativo militar en Arauca

Dos guerrilleros fueron capturados tras resultaron heridos en el operativo.

Diez guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional  murieron en la madrugada en un operativo militar en la zona rural de Fortul, Arauca, confirmaron a Efe fuentes castrenses.

Según las primeras informaciones, otros dos guerrilleros fueron capturados tras resultaron heridos en el operativo y en estos momentos son atendidos en el Hospital San Antonio de Tame.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos  aseguró: "Golpe al ELN: 12 de sus miembros dados de baja en Arauca. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas. Ofensiva se mantiene hasta obtener la paz".

Los subversivos pertenecían, al parecer, a la Comisión Compañero Castro del Frente Domingo Laín, una de las unidades más fuertes del Eln, que aún cuenta con centenares de guerrilleros y milicianos en este departamento, su principal feudo.

Se espera que en las próximas horas lleguen a la zona el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, y el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, para entregar los detalles del operativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.