El Heraldo
Mindefensa. Internet
Colombia

Ministro de Defensa presidió consejo extraordinario de seguridad en Buenaventura

Comerciantes y representantes de varios sectores se mostraron preocupados por el aumento de violencia en la ciudad.

Debido al hallazgo de 4 casas de descuartizamiento en Buenaventura por parte de la Policía Nacional, este viernes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, encabezó un consejo extraordinario de seguridad en este Distrito Portuario y analizó con las autoridades los hechos de violencia que se han registrado en el lugar.

En el consejo se determinó la presencia de 400 hombres de la Armada Nacional y la Policía para contrarrestar la ola de ataques que está viviendo el puerto.

Mindefensa estuvo acompañado hoy viernes por el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, y por la cúpula militar.

Según Pinzón, las bandas criminales 'Los Urabeños' y 'La Empresa' son las que tienen a Buenaventura en una situación crítica, en la cual 54 personas han sido asesinadas durante los últimos dos meses y miles de familiar se han visto forzadas a desplazarse.

El jefe de esta cartera afirmó que "los culpables de las masacres son unas bestias" y por ello se desplazará una comisión de la Dijín para hacerle seguimiento a los hechos violentos que azotan dicho sector de la región.

Ayer, el presidente Juan Manuel Santos dijo que “a Buenaventura le vamos a hacer una intervención, Buenaventura ha sido objeto de intervenciones en el pasado. Ya estamos en proceso de hacer una intervención de fondo en Buenaventura en materia de orden público”. (Leer Presidente anuncia intervención especial en Buenaventura).

Santos afirmó que por parte de su gobierno habrá un esfuerzo por desarticular bandas que se dedican al contrabando y al narcotráfico, y que ahora han perpetuado homicidios en casas de descuartizamiento.

Las casas halladas. La Policía Nacional identificó este miércoles cuatro casas en las que las bandas narcoparamilitares presentes en Buenaventura descuartizan a sus víctimas en un contexto de guerra por el control del territorio. (Lea Policía halla cuatro casas de descuartizamiento en Buenaventura).

El Coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle del Cauca, contó a los medios que la forma de asesinar a las víctimas era atándolas a una tabla que simulaba un mesón y unían sus extremidades a la estructura en las puntas, luego porcedían al descuartizamiento estando la persona aún viva.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.