
Militares de Colombia y Ecuador ayudan a pobladores en frontera
Cerca de 7.000 mil habitantes resultaron beneficiados con ropa y servicios médicos.
Unos 7.000 habitantes de localidades fronterizas entre Colombia y Ecuador se beneficiaron de una jornada de apoyo realizada por las Fuerzas Militares de los dos países, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.
En la Segunda Jornada de Apoyo al Desarrollo participaron 45 especialistas de la salud de los dos países, quienes atendieron principalmente a los pobladores del municipio de La Victoria, Nariño.
La iniciativa que se extendió por dos días el fin de semana y los lugareños recibieron atención gratuita en medicina general, ginecología, pediatría, optometría, odontología y otras especialidades de la salud.
Un comunicado del Ejército colombiano agregó que "las poblaciones fronterizas también recibieron medicamentos y prendas de vestir, entre otros beneficios de diferentes instituciones de Colombia y Ecuador".
Desde la recomposición de las relaciones diplomáticas entre ambos países, ambos gobiernos intensificaron su cooperación de seguridad en la frontera con frecuentes reuniones de los presidentes, el uan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa, ministros, funcionarios de nivel técnico y jefes militares y de policía.