El Heraldo
Zona rural de Putumayo. Internet
Colombia

Las Farc realizan ataques en Putumayo

En una de las acciones provocó el derrame de 4.500 barriles de crudo.

Las autoridades denunciaron una oleada de ataques de las Farc contra obras de infraestructura y contra un poblado en el departamento del Putumayo, que dejaron como consecuencia dos heridos, derrames de crudo y daños en una veintena de casas.

El secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero Pai, dijo a periodistas que supuestos guerrilleros lanzaron artefactos explosivos desde el monte con la intención de atacar una estación policial, pero desviaron la trayectoria y acabaron impactando una veintena de casas de Puerto Colón, vereda del pueblo de San Miguel.

Según Rosero, dos menores de 15 y 16 años de edad resultaron heridos de gravedad y son atendidos en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de La Hormiga.

La empresa estatal de petróleo Ecopetrol informó también de un atentado guerrillero contra los pozos de producción Acae 2, 11 y 6 de la vereda La Y, también en San Miguel, que obligaron a activar un plan de contingencia para verificar las afectaciones y comenzar labores de reparación y mitigación.

El comandante de la Policía de Putumayo, el coronel José Gualdrón, explicó que en otro hecho, supuestos miembros de las Farc detuvieron 18 camiones que transportaban petróleo y derramaron unos 4.500 barriles del hidrocarburo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.