El Heraldo
El fiscal Montealegre señala documentos de la Supersalud. Wilfred Arias
Colombia

La contralora fabrica mentiras en mi contra: Fiscal

Dice que sí recibió unos pagos de Saludcoop, pero un año antes de ser fiscal.

Visiblemente afectado, con las manos temblorosas, el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, antes del inicio del I Congreso Internacional de Fortalecimiento de la Fiscalía en Justicia Transicional, le pidió a la contralora general, Sandra Morelli, que explique al país las acusaciones que hizo en su contra sobre el supuesto pago, por asesorías, por parte de Saludcoop.

El funcionario alegó que Morelli fabrica mentiras, como el señalamiento que le hace de haber recibido millones de pesos de parte de la empresa de salud estando en ejercicio de sus funciones como jefe de la Fiscalía General.

“Eso es una mentira del tamaño de una catedral. Jamás he recibido como Fiscal general de la Nación dinero proveniente de Salucoop”, advirtió.

Agregó que “la Contralora falta a la verdad” y que los señalamientos que le ha hecho comprometen su legitimidad como Fiscal General.

Admitió que, durante siete años asesoró a Salucoop y defendió sus intereses ante tribunales y cortes de justicia, pero que dejó de recibir pagos por sus servicios un año antes de asumir la Fiscalía.

Reconoció que, durante el tiempo que asesoró a la empresa médica, recibió honorarios por más de $4.000 millones.

También hizo énfasis en que el pago de sus servicios fue con dineros de la salud pública, ni recursos parafiscales, sino provenientes del sector privado, como, aseguró, estaba contemplado en el contrato.

Mostró un documento de la Superintendencia de Salud en el que, afirmó, se establece que, desde cuando asumió la Fiscalía, no tiene relación con Saludcoop.

Ante esto, Montealegre dijo que la Contralora, a sabiendas de este documento, lo denunció ante la Comisión de Acusaciones por su supuesta vinculación con la empresa de salud.

El Fiscal no aceptó preguntas de los periodistas y terminó su intervención por solicitud de una de sus asistentes, para calmarse y tomar un vaso de agua. Este es un nuevo capítulo del enfrentamiento que sostienen los dos funcionarios por el caso de Saludcoop.

Habla exfical de CPI. En desarrollo del foro, el exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, dijo que Colombia es un país impresionante donde hay mucha violencia, pero igual hay mucha ley y mucha investigación.

Destacó que hay 600 condenados de las Fuerzas Armadas por casos de falsos positivos y 2 mil más procesados. “Ningún país ha hecho tanto. Lo que hace Colombia es impresionante”, dijo.

Destacó que el país seguramente no tendrá problema de lograr un acuerdo legal con las Farc para la paz, pero dudó que el grupo guerrillero acepte las normas internacionales.

Descartó que se repita una amnistía como se hizo con el M-19 y dijo que ese escenario está descartado con las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.