El Heraldo
Archivo El Heraldo
Colombia

Jorge Armando Otálora dice que tuvo “una relación sentimental” con exsecretaria

El defensor dijo también que todo este tema es de su vida personal y nada tiene que ver con la entidad que dirige por lo que descartó renunciar al cargo.

Jorge Armando Otálora se defendió este domingo de unas acusaciones de supuesto acoso sexual y laboral a una exsecretaria privada suya, y aseguró que en realidad mantuvieron una relación sentimental de más de un año.

En el centro del caso está la abogada Astrid Helena Cristancho, quien renunció a su cargo en noviembre pasado y, según una columna publicada por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.

En la columna, Coronell relata que días después de su renuncia Cristancho "recibió una amenaza escrita para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional. Ella entabló la denuncia correspondiente".

En una entrevista con Noticias Caracol, Otálora se defendió de las denuncias y aseguró que tuvo una relación consentida con la abogada.

"Sostuve una relación sentimental con la doctora Astrid Helena Cristancho que duró más de un año, una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras", afirmó el funcionario.

Agregó que la relación fue tan importante que incluso pensó en tener un hijo con ella.

En noviembre trabajadores y extrabajadores de la Defensoría del Pueblo relataron al mismo periodista los "maltratos" a los que han sido sometidos por Otálora. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.