El Heraldo
Ilustración/Internet
Colombia

Hasta la fecha, 1.141.594 colombianos han renovado su licencia de conducción

Diariamente se están renovando entre 3 y 4 mil licencias de conducción en todo el país, informó mintransporte.

El Ministerio de Transporte informó que a la fecha han sido renovadas 1.141.594 licencias de conducción en todo el territorio nacional.

Según la cartera, la cifra se ha logrado a través de la estrategia del “Pico y Pase”  que adelanta la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Con este mecanismo que busca facilitar el trámite que deben hacer los propietarios de vehículos en Colombia, el 65% de los conductores ya han acudido a los puntos de atención asignados para el proceso.  Bogotá registra un porcentaje de cumplimiento del 70%, Antioquia del 65%, Valle del Cauca del 56%, Bolívar del 72% y Atlántico del 52%.

Durante el mes de septiembre, con un cumplimiento del 57,3%, 125.671 ciudadanos realizaron el proceso de renovación en todo el país. Bogotá con 41.189, Antioquia con 18.689  y Valle del Cauca con  13.504 procesos, registraron el mayor número de colombianos que se pusieron al día con su licencia.

Acorde al Ministerio, diariamente se están renovando entre 3 y 4 mil licencias de conducción en todo el país.

Restan dos meses "para que los ciudadanos que aún no se han acercado a renovar su licencia lo hagan. En el mes de octubre (mes 10) el turno es para los ciudadanos con cédulas  terminadas en 0 y en el mes de noviembre (mes 11) para quienes su cédula termine en 1. Igualmente pueden acercarse aquellas personas que su documento termine en dígitos diferentes a 0 y 1 y que aún no hayan hecho el trámite", preció el Ministerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Licencia de conducción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.