El Heraldo
Cortesía
Colombia

Fundación que lidera Shakira insta al Congreso a que apruebe proyecto de ley a favor de la primera infancia

La Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) hace un llamado para que se lleve a trámite el último debate requerido y la ley de primera infancia sea una política de estado.

La Fundación ALAS, liderada por la cantante barranquillera Shakira y Alejandro Santo Domingo, insta al Congreso durante la celebración nacional del Día del Niño, para que sea aprobado el proyecto de ley a favor de la primera infancia.

El movimiento, que busca velar por el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe, manifiesta que aspira a que se lleve a trámite el último debate requerido para que la ley se convierta en política de estado, lo que lograría “interrumpir la transmisión intergeneracional de la pobreza”.

Así lo aseguró el Director Ejecutivo de la Fundación Juan Antonio Pungiluppi, quien considera que “estamos a un paso histórico de blindar el interés superior de la primera infancia”.

De acuerdo al DANE, hay más de 2.4  millones de niños menores de cinco años en situación de vulnerabilidad, de los cuales el 52% aún no tiene acceso a esta oferta nacional.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.