El Heraldo
Archivo
Colombia

Forense de la defensa asegura que muerte de Colmenares fue accidental

En su intervención, el experto aseguró que el estudiante villanuevero no presenta fracturas con lesiones en los huesos de la cabeza.

En la primera parte de la audiencia de juicio que se desarrolló esta mañana por el caso Colmenares, el radiólogo maxilofacial forense, Germán Aguilar, perito contratado por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, aseveró que la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares fue accidental y no producto de un asesinato, como lo sostienen la Fiscalía y las víctimas.

En su intervención, el experto aseguró que el estudiante villanuevero no presenta fracturas con lesiones en los huesos de la cabeza y por ello, según su dictamen, se deben descartar los golpes como causa del fallecimiento.

Por su parte, el exdirector de Medicina Legal y forense experto de la ONU, Máximo Duque, perito de la Fiscalía, advirtió que Colmenares perdió la vida en medio de una golpiza que le habrían propinado el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey de Bogotá.

Moreno y Quintero son acusadas de homicidio en coautoría impropia la primera, y de encubrimiento de homicidio y falso testimonio la segunda. En juicio aparte, fue absuelto en 2014 Carlos Cárdenas. El Tribunal Superior de Bogotá, al revisar en segunda instancia ese fallo, determinó confirmar la inocencia del estudiante pero sentenció que el hecho se trató de un crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.