Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Jairo Martínez llegó a La Habana en marzo de 2014 y regresó a Colombia en el mes de noviembre.
EFE
Colombia

Farc confirman muerte de negociador Jairo Martínez en bombardeo de Fuerzas Militares en el Cauca

El jefe guerrillero hacía parte del Estado Mayor de las Farc. Tenía 63 años y estaba en la guerrilla desde hace más de tres décadas.

Las Farc confirmaron la muerte de Pedro Nel Daza, alias 'Jairo Martínez', durante el bombardeo de la Fuerza Aérea en Cauca.

"En medio del luto que nos embarga, informamos al país y al mundo, que el compañero Jairo Martínez, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana, quien estaba en misión de Pedagogía de Paz en dicho Frente, se encuentra entre los guerrilleros asesinados. Una roja flor de homenaje a su memoria depositamos hoy sobre la digna tumba de los compañeros y compañeras caídos", dijo Pastor Alape desde La Habana, Cuba.

La guerrilla de las Farc solicitó que los cuerpos de sus hombres "sean inspeccionados por forenses nacionales e internacionales, bajo la mirada neutral del CICR, para que los colombianos podamos acceder a un informe confiable en torno a las circunstancias de sus muertes".

Daza hacía parte del Frente 14 de las Farc. El año anterior había estado en la mesa de diálogo de la guerrilla en La Habana y regresó a Colombia para hacer labor pedagógica sobre el proceso de paz en los diferentes frentes de la guerrilla.

De origen tolimense, Daza Narváez vivió en el Huila donde estudio su bachillerato. Estudio Trabajo Social en la Universidad Nacional.

Hizo parte de la Juventud Comunista. Se vinculó a la guerrilla hace más de tres décadas era el cuarto en la línea de mando del Bloque Sur de las Farc.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Diálogos en La Habana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web