El Heraldo
Bolívar

Hallan cuerpos de dos personas ahogadas en playas de Cartagena

Los jóvenes tomaban un baño de mar en el corregimiento de Punta Canoa.

CARTAGENA. Después de que fueran reportados como desaparecidos desde las 3:00 de la tarde del sábado, cuando tomaban un baño de mar en las playas del corregimiento de Punta Canoa, fueron hallados el domingo los cuerpos sin vida de la niña Kelly Lara Mercado, de 11 años, y Miguel Fortich Sabalza, de 20, quienes residían en Turbaco (Bolívar).

De acuerdo con lo expresado por allegados de las víctimas, la tarde del sábado, Miguel Fortich se percató de que la niña Kelly Mercado pedía ayuda, debido a que se estaba ahogando, y decidió prestarle auxilio. Sin embargo, las fuertes olas provocaron que ambos fueran arrastrados mar adentro.

Después de una intensa búsqueda, que se inició la tarde del sábado y fue reanudada a las 6:00 de la mañana del domingo, fue encontrado en primera instancia, a las 8:25 a.m., el cuerpo de Miguel Fortich Sabalza.

El cadáver fue hallado en las playas del corregimiento de Manzanillo del Mar, hasta donde fue arrastrado desde la vecina población de Punta Canoa.

Pescadores de la zona se percataron que el cuerpo de Fortich flotaba, y trataron de llevarlo hacia la superficie. Sin embargo, debido a la intensidad de las olas, dos salvavidas también se trasladaron al lugar y les prestaron ayuda, con el fin de rescatar el cuerpo.

Dos horas después, en las playas de Marbella, los salvavidas hallaron el cuerpo de la niña Kelly Lara Mercado, quien cursaba quinto grado de primaria en la Concentración Educativa Alfonso López.

Disfrutaban de un paseo de playa

Ismeri Mercado, madre de la niña que perdió la vida, dijo que, a las 10:00 de la mañana del sábado, esta le pidió permiso para salir desde el barrio La Colonia Paisa, en Turbaco, hacia las playas del corregimiento cartagenero de Punta Canoa.

La niña salió en compañía de la pareja de esposos conformada por su vecino Miguel Fortich Sabalza y Eliana Mercado, con quienes se dispuso a disfrutar de un día en la playa.

Sin embargo, a las 4:00 de la tarde, Ismeri Mercado recibió una llamada en la que le dieron a conocer que su hija había desaparecido cuando tomaba un baño de mar en compañía de Miguel Fortich.

La madre de la niña se trasladó ayer a Cartagena, con el fin de reclamar el cuerpo de su hija, en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Recomendaciones a los bañistas

El cabo Enrique Díaz, coordinador del Cuerpo de Salvavidas, hizo recomendaciones a los bañistas, ante la proximidad de la Semana Santa, una vez se conoció la muerte de las dos personas por inmersión o ahogamiento.

Según Díaz, la ciudad dispone de 46 salvavidas. Sin embargo, en algunas ocasiones, los bañistas no atienden las recomendaciones.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.