Defensoría pide a Farc que expliquen ruptura del cese el fuego

La entidad precisó que la emboscada, ocurrida en la madrugada de este miércoles, "constituye un hecho abiertamente contradictorio frente al discurso que los negociadores de las Farc envían desde La Habana".
Tomada de univisionkansas.com
Jorge Armando Otálora Gómez Tomada de univisionkansas.com
Colombia
La entidad precisó que la emboscada, ocurrida en la madrugada de este miércoles, "constituye un hecho abiertamente contradictorio frente al discurso que los negociadores de las Farc envían desde La Habana".

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que expliquen la ruptura del cese unilateral del fuego y las hostilidades ofrecidas en diciembre del año pasado luego de la emboscada en Cauca que dejó una cifra de 10 militares muertos y 17 más heridos.

“Lla emboscada constituye un hecho abiertamente contradictorio frente al discurso que los negociadores de las Farc envían desde La Habana. Se trata de un golpe a la confianza que deben depositar los colombianos en el proceso de paz”, dijo el defensor.

Según la Defensoría, “las infracciones al Derecho Internacional Humanitario son inaceptables a esta altura de las negociaciones”.

Otálora Gómez dijo que resulta indispensable acelerar la búsqueda de una salida negociada al conflicto  para proscribir esta clase de hechos que enlutan al país y de manera particular a las familias de las víctimas.

El Defensor del Pueblo ordenó el desplazamiento de una comisión humanitaria de la Regional Cauca hacia la zona donde se produjo la emboscada de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc contra la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, para verificar la situación en terreno, la atención de los heridos y las preocupaciones de la población civil aledaña al epicentro del ataque.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a 823.626 y 40.598 personas han muerto 🔴 El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus 🔴 Muertes por coronavirus en EE.UU. marcan un nuevo récord diario con 884 víctimas 🔴 México confirma un total de 1.378 casos de coronavirus y 37 fallecidos Se elevan a 144 los casos de coronavirus en Venezuela 🔴 Ascienden a 2758 infectados y 98 muertos en Ecuador 🔴 Se eleva a 240 el número de fallecidos por coronavirus en Brasil y los contagios afectan a 6.836 personas 🔴 Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas por coronavirus X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web