El Gobierno Nacional no bajará la guardia para ubicar y capturar a los testaferros de paramilitares y guerrilleros que se apropiaron de la tierra de los campesinos en varias regiones del país, afirmó ayer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, en medio del lanzamiento de un programa de asistencia técnica para un millón de labriegos.

Restrepo aseguró que el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Fiscalía General de la Nación ‘están comprometidas en adelantar una tarea permanente y a fondo en ubicar los predios que fueron despojados a la fuerza”.

Añadió el jefe de la cartera del campo que “los primeros títulos falsos ya fueron detectados en el Urabá y ahora comienza el proceso de recuperación de estos bienes. (...) En los sitios del despojo estará el Estado con el fin de judicializar a los responsables”.

Recordó Restrepo que desde el 1 de enero de 2012 empezará a funcionar la Unidad de Restitución de Tierras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.