El Heraldo
Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre. EFE
Colombia

Argentina aprueba extradición a EEUU de alias Mi Sangre

Henry de Jesús López Londoño es requerido para ser sometido a un proceso por el delito de "asociación ilícita o concierto para delinquir" para distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos.

La Justicia argentina aceptó hoy la extradición del presunto narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, conocido con el alias Mi Sangre, solicitado por Estados Unidos, informaron fuentes judiciales.

El titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de Buenos Aires, Sebastián Ramos, consideró procedente la extradición formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, con base en el tratado existente entre Argentina y Estados Unidos.

En una audiencia transmitida por internet por el Centro de Información Judicial de Argentina, el juez añadió que el encausado es requerido para ser sometido a un proceso por el delito de "asociación ilícita o concierto para delinquir" para distribuir 5 o más kilos de cocaína "a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los EE.UU".

Entre otros aspectos, el magistrado no hizo lugar a planteos de nulidad de la detención, así como de supuesta inconstitucionalidad del tratado de extradición.

Detenido en Argentina desde 2011, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, "Mi Sangre" fue sindicado por la Policía Nacional como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.