La Armada Nacional dio muerte en combate a tres presuntos guerrilleros de un "comando especial" de las FARC que la suplantaba con un guardacostas en el océano Pacífico, informaron hoy portavoces regionales de esa fuerza.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico (FNP), contraalmirante Hernando Wills, dijo a Efe por teléfono que, además de los tres que murieron en combate, otros cinco perdieron la vida en la embarcación que explotó y se incendió durante los enfrentamientos.

La nave, que estaba pintada con los colores y las líneas características de la Armada Nacional de Colombia, fue interceptada el domingo en una de las bocas del río San Juan, en los límites selváticos de los departamentos del Chocó y el Valle del Cauca.

"Ellos (los guerrilleros) venían navegando, y se forzó el combate", explicó Wills desde Buenaventura, Valle del Cauca.

El jefe militar dijo que sus tropas confirmaron de manera plena que en el operativo murieron ocho insurgentes y dos más fueron detenidos, y con ellos fueron también decomisadas dos ametralladoras y tres fusiles.

"Los (guerrilleros) que se quedaron abordo, aparentemente murieron calcinados, pues en el intercambio de disparos explotó el combustible, las granadas y el armamento que llevaban", continuó Wills.

Entre ellos puede estar "Jefferson", alias del cabecilla que dirige el frente 30 de Farc.

El "guardacostas" de los guerrilleros estaba ocupado por un comando especial del mismo frente al que se le atribuyen asaltos y robos a embarcaciones en aguas del Pacífico, así como planes terroristas, incluido el reciente hallazgo de 300 kilos de explosivos en un barco pesquero.

"Hemos neutralizado esta amenaza a la población en el Pacífico", sostuvo el contraalmirante, quien indicó que la investigación es realizada de manera conjunta con la Fiscalía General. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.