Compartir:

Silvana Torres, la mujer señalada de haber asesinado con arma blanca a su hija de dos años en el barrio San Sebastián de la ciudad de Manizales, el pasado sábado 26 de julio, no aceptó cargos por el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Ella es Silvana Torres, la mujer que asesinó a su hija en Manizales

Facebook de Silvana Torres/Redes sociales

Según medios locales, la mujer está recibiendo atención especializada en el hospital de salud mental San Juan de Dios de Manizales tras ser trasladada desde la Clínica Ospedale, donde fue atendida por las heridas que se provocó con el mismo cuchillo que atacó a su hija.

Torres fue capturada por la Policía en flagrancia, minutos después de haber herido de gravedad a su pequeña hija de dos años de edad. Los uniformados tuvieron que evitar un linchamiento por parte de los vecinos de San Sebastián, quienes habían reportado el hecho a las autoridades.

Lea: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de asesinar a su hija: “Quiero tenerlo todo a temprana edad”

Las audiencias contra Silvana Torres comenzaron en la noche del domingo 27 de julio. Hasta el momento ha trascendido que la mujer no aceptó cargos y se espera que sea enviada a prisión preventiva por la gravedad del delito y por el riesgo que podría correr su integridad afuera.

Al parecer, la defensa de la procesada alegará inimputabilidad, que exime de responsabilidad penal a quien en el momento de ejecutar el delito no tuviera la capacidad de comprender su ilicitud o de determinarse de acuerdo con esa comprensión, por inmadurez sicológica, trastorno mental, diversidad sociocultural o estados similares.

Lea: Familia de menor asesinada por su madre en Manizales pide que no se difundan imágenes tras el ataque: “solo se suma al dolor”

Pudo establecerse que la menor fue atacada en el cuello con arma blanca. Aunque paramédicos intentaron auxiliarla y la trasladaron de inmediato al Hospital de Caldas, donde ingresó en estado crítico con paro cardiorrespiratorio, minutos más tarde falleció a causa de shock hipovolémico por pérdida masiva de sangre.

“El equipo de Urgencias dispuso de inmediato la sala de shock y se iniciaron maniobras avanzadas de reanimación, incluyendo toracotomía de urgencia y masaje cardíaco directo”, indicó el hospital en un comunicado oficial.

Lea: Investigan incendio en el que murió una pareja: la mujer tenía una profunda herida en el cuello

Una vecina del barrio San Sebastián le aseguró a ‘El Tiempo’ que el suceso “fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón”.

Asimismo, señaló al medio antes mencionado que “en los más de diez años que llevamos acá, es la primera vez que vemos algo así. Y eso que hay gente que dice que es muy peligroso porque somos un barrio estrato uno“, añadió la vecina.