El Gobierno puso a disposición de las cerca de 600.000 familias cafeteras del país mecanismos para aliviar los pagos de sus créditos y evitar que entren en mora, ante las dificultades generadas por el Fenómeno de El Niño, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.
Las medidas permitirán que los cultivadores realicen acuerdos de pagos parciales de sus compromisos cuando estos se encuentren al día, afirmó el ministro de esa cartera, Aurelio Iragorri.
La información indicó que se incrementarán las jornadas de información sobre la cartera de los cafeteros.
'Hacemos un llamado a los cafeteros para que se acerquen a conocer estas alternativas que existen en el mercado, con lo cual evitarán incumplir con sus obligaciones financieras, reduciendo así el riesgo de no pago ante pérdidas o afectaciones de los cultivos por la actual temporada seca', afirmó el ministro.
Iragorri dijo que con esas brigadas ofrecen 'alternativas individuales de arreglo a cada productor que se ajustan a sus necesidades y a su capacidad de pago, con el fin de que puedan mantener los beneficios, continuar desarrollando sus proyectos productivos de la mano con el banco y contar con nuevos créditos'.
El funcionario indicó que además se prevé la entrega de 200.000 sacos de fertilizantes.
Las iniciativas de apoyo a los campesinos se desarrollan en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
Esta organización ha visitado distintos cafetales en el país para verificar su estado y convocar a los productores a asistir a las brigadas y oficinas del Banco Agrario para que mantengan su cartera al día.





















