El presidente Juan Manuel Santos encabezó este sábado la ceremonia de transmisión de mando del nuevo director general de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto, tras la salida de la dirección de la institución del general Rodolfo Palomino, por el escándalo de la 'Comunidad del Anillo'.
El general Nieto agradeció a Santos la confianza que le entregó para liderar la institución y aseguró que lanzará 'una propuesta de ofensiva nacional contra todos los delitos y el crimen organizado', y añadió que desea 'una Policía más humana, innovadora y cercana al ciudadano'.
El nuevo comandante precisó que durante su estancia velará por 'estrategias para defender la niñez, las minorías y la libertad de expresión; por una política de transparencia y por fortalecer los valores de la institución'
A su turno, Santos aseguró que aunque la Policía cumple el papel determinante de darle seguridad a los ciudadanos 'todas las instituciones tienen sus defectos, pues están compuestas por seres humanos que nos equivocamos'.
'Hay que distinguir cuando los seres humanos se equivocan y no señalar a las instituciones. Nuestra Policía tiene en su corazón un espíritu de mejoramiento continuo', dijo.
Sobre el general Rodolfo Palomino, el jefe de Estado indicó que 'Relevo de dirección de la Policía se debe a gallardía de un oficial que sirvió 38 años. Se debe dar un norte claro a nuestra Policía Nacional con miras al posconflicto. Pido a organismos de control que aceleren investigación por honra del general Palomino y por la credibilidad de esta institución'.





















