El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que con la captura de los dos hombres implicados en la masacre de los niños en Caquetá le cumplió la orden al presidente Santos y el anhelo de todos los colombianos.
'En un plazo perentorio, nos puso a correr y no cesamos en nuestro empeño, tuvimos algunas dificultades, pero ayer fue una tarde y noche gloriosa cuando conseguimos la primera captura y luego la segunda', sostuvo en diálogo con RCN La Radio.
El general Palomino dijo que 'fue un trabajo en equipo, donde las instituciones pensaron en el país, en el dolor de las familias y que la muerte de un niño en Colombia jamás quede impune'.
Explicó que las autoridades encontraron todos los elementos probatorios y que no había duda en la participación de estos delincuentes en el crimen de los menores. Comentó que en la captura del delincuente apodado como 'El Desalmado', un policía tuvo con él antes una lucha cuerpo a cuerpo para neutralizarlo y que no escapara.
Además, en la vivienda de Cristopher Chávez Cuéllar, la Policía halló la motocicleta sepultada, completamente desguazada. 'Se logra abrir esa caleta porque ellos sabían que la moto era una de las pruebas, también se hallaron las prendas de vestir usadas en el momento del asesinato', anotó.

Chávez fue condenado en 2004 a una pena de 40 años de cárcel por la violación y muerte de una mujer en Ibagué. El hombre solo pagó diez años de esa pena. 'No sé por qué tuvo esa rebaja tan considerable y recuperó su libertad el año anterior. Mire a quienes asesinó este bandido, a mujeres y a niños, absolutamente imperdonable', manifestó el director de la Policía.
'Yo creo que seguramente esto nos permitirá reiniciar el debate de que quien cometa un delito así contra un niño, ojalá para él pueda caer la pena de muerte', expresó.
'Una persona como esta no puede seguir siendo una amenaza para la sociedad', dijo el oficial.





















