El Heraldo
Archivo
Colombia

$13 millones le cobra el Banco de Bogotá a la Contraloría para entregar soporte de estados de cuentas de regalías

Órgano de control dice que las demás entidades financieras han entregado información sin exigir pago.

La Contraloría General de la República informó este martes que el Banco de Bogotá le pidió girar 13 millones de pesos para entregarle los soportes de los estados de las cuentas correspondientes a recursos de regalías, dentro del especial seguimiento que realiza el órgano de control a los dineros que por este concepto se encuentran consignados en los bancos.

"Las demás entidades financieras han entregado la información y los soportes requeridos por la CGR sin exigir pago alguno", anotó la entidad. 

Mediante comunicación del 3 de noviembre de 2015 a la CGR, el Banco de Bogotá expresa que los soportes requeridos tienen un costo unitario de $7.540 pesos, y que por consiguiente las 1.780 imágenes de cheques y 258 extractos, tienen un costo de $13.421.200,  y “una vez se realice la confirmación del pago solicitado se realizará la remisión de los soportes requeridos”.

Preocupa a la Contraloría General que se quiera obstaculizar el ejercicio del control fiscal,  dado que esta entidad financiera maneja recursos  del Sistema General de Regalías por valor de $1,1 billones de pesos, que representa el 47%  del valor de la muestra.

La Contraloría General de la República, inició un especial seguimiento al manejo de las cuentas maestras del Sistema General de Regalías (SGR), con ocasión de los altos saldos que se encontraban sin ejecutar al 31 de diciembre de 2014, por valor de $7,2 billones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.