El Heraldo
National Geographic
Mundo

En video quedó grabado el “abrazo” de dos ballenas en peligro de extinción

Expertos calificaron el momento como una clara muestra de afecto.

Una particular escena fue grabada por un drone de la Institución Oceanográfica Woods Hole. Se trataba de dos ballenas macho que nadaban juntos como si fuesen uno solo en medio del océano Atlántico, cada uno con una aleta sobre el cuerpo del otro. Lo que parecía ser que estuvieran abrazándose.

Científicos de National Geographic se quedaron sorprendidos al presenciar este momento que ocurrió en medio de una expedición que realizaban en Cape Cod para evaluar la salud de las ballenas francas glaciales (Eubalaena glacialis) y lo catalogaron como “una clara muestra de afecto”.

Lea también: Ballenas jorobadas llegan a los parques naturales del Pacífico colombiano

“Lo que más le sorprendió fue la dulzura de todo el asunto. Fue como un vals lento”, comenta Michael Moore, experto en cetáceos.

‘Grupo de actividad superficial’, así denominan los científicos este tipo de comportamiento en las ballenas e indican que por lo general suelen hacerlo al nadar por la bahía posiblemente para aparearse.

Según estudios realizados por National Geographic, en el mundo existen menos de 400 ballenas francas, convirtiéndolas en una de las especies de cetáceos más amenazadas. Durante los últimos cuatro años han encontrado 34 ballenas muertas en las playas del Atlántico norte, se cree que esto sucede porque se enredan en las redes de pesca o al ser golpeadas por los barcos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.